• Pregunta: ¿Cómo se podrían controlar los vertidos de residuos al mar?

    Preguntado por Inma a AnaGR el 18 Nov 2016.
    • Foto: Ana González Robles

      Ana González Robles contestada el 18 Nov 2016:


      Buenas Inma!

      Bueno es una pregunta parecida a la que acabo de contestarte si lo piensas. Todo el reciclado y el control de vertidos y residuos esta totalmente relacionado con la conciencia de cada uno (y de las grandes empresas obviamente).

      Es muy complicado controlar los vertidos al mar, porque no tenemos a alguien ahí encima «viendo» si las empresas o los municipios y ciudades hacen las cosas como tienen que hacerlas (hablamos desde residuos industriales hasta residuos urbanos de las casas y de más). En fín, la verdad que es un tema complicado, pero todo se puede mejorar.

      Así que con conciencia, educación ambiental, más supervisión por parte de las entidades, premiar de alguna manera las buenas practicas de empresas que hagan un reciclado de residuos más respetable con el medio ambiente…. al final hay que buscarse la forma de incentivar las buenas prácticas en la sociedad hasta que finalmente se instauren como algo normal y que está en la mente de todo.

      Escuché que estaban investigando algo que permitiera extraer la mayor parte de plástico de los océanos (lo que pasa es que es caro y hay muchísimo), pero ya es un gran paso. Puedes buscar cosas en internet sobre esto seguro si te interesa, porque hay muchísimo.

      En fin, a ver si te sirve la respuesta! 😉

Comentarios