• Pregunta: ¿ Crees que el ser humano es el causante de la extinción de especies o solo ha acelerado el proceso de extinción?

    Preguntado por David Ronderos a AnaGR el 9 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por lucia_cuesta, ANDREA.
    • Foto: Ana González Robles

      Ana González Robles contestada el 9 Nov 2016:


      Buenas David!

      Jolín, es una pedazo de pregunta eh!! Pues verás desde mi punto de vista es más lo segundo que lo primero. En la naturaleza de manera natural han ocurrido extinciones siempre, no todos los animales son capaces de adaptarse igual de bien que otros a nuevas condiciones, o quizás ocurre un desastre natural y se lleva por delante a todos los individuos de una especie y…ya no hay más! Ahí tienes un ejemplo de una extinción natural (mira los dinosaurios, al mismo tiempo que ellos desaparecieron también muchas especies. Es una de las extinciones masivas más famosas que han ocurrido).

      Sin embargo,es verdad que el ser humano es el causante de muchas de las extinciones que ocurren hoy en día, y es que con todo lo que está haciendo (contaminación, reducción de los ecosistemas, caza masiva, especies invasoras….) pues esta provocando que la velocidad con la que ocurrian las extinciones aumente muchísimo. Antes las extinciones ocurrían por mala suerte, básicamente….hoy en día la mayoría ocurren porque al ser humano se le va la mano…y pufff, una menos.

      Así que, bueno, aunque no es el único causante de extinciones el ser humano es un gran acelerante del proceso de extinción de especies. Y si seguimos así, dentro de poco si que seremos la causa de la próxima extinción masiva.

      Te dejo el enlace a una imagen que vi hace poco en Facebook que tiene que ver con esto y que lo explica de una manera «graciosa», a veces las cosas se pueden decir un «humor». A ver si te ayuda como complemento de la respuesta:

      finofilipino.org/post/152522324938/adios-animales

      Esperemos que esto cambie con el tiempo! Al menos ya veo que vosotros sí que os preocupáis por estas cosas y eso mola! 😉

Comentarios