• Pregunta: ¿Cúando creeis que se remplazara el petróleo?

    Preguntado por Nuria a AnaGR, Francisco, Ignacio, Pepa, Raquel el 8 Nov 2016.
    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 8 Nov 2016:


      Hola Nuria!

      Pues como tarde en 100 años, porque es cuando se estima que se acabará. Pero sinceramente, no creo (ni espero) que lleguemos a ese punto. Yo creo que de aquí a 10 o 15 años, las energías renovables clásicas (eólica, solar, etc.) y nuevas energías como la obtenida al romper el agua en sus elementos, serán la fuente energética principal.

      Tampoco hay que olvidar que el petróleo no sólo se usa para obtener energía… también es la materia prima principal para producir plásticos. En esta línea hay muchos grupos trabajandos, y ya se pueden hacer plásticos a partir de moléculas no derivadas del petróleo por lo que vamos por el buen camino… sólo hace falta que se apueste más por la investigación y que jóvenes como vosotros se interesen en el tema para acabar resolviendo los grandes problemas de la ciencia como éste.

    • Foto: Raquel Martínez Cantó

      Raquel Martínez Cantó contestada el 8 Nov 2016:


      Diría que he respondido ya a esta pregunta…
      Bueno, por si acaso: pronto, muy pronto. Las energías renovables cada vez tienen más fuerza y proyección, lo que me alegra.

    • Foto: M Josefa Herrero Fernández

      M Josefa Herrero Fernández contestada el 9 Nov 2016:


      Hola,
      hace 10 ños fuí a una conferencia donde decian que solo se conocian reservas de petroleo para 10 años. En la actualidad se han encontrado nuevos métodos de explotación y se conocen reservas de gas para unos 100 años, pero son recursos finitos, así qeu cuanto antes se encuentren energías alternativas, a ser posibles renovables y buenas para el medio ambiente, mejor

Comentarios