• Pregunta: En un futuro me gustaría estudiar animales, veterinaria o cosas así, y en tu perfil he visto que tienes un máster en restauración de la biodiversiad, en que consiste este máster?

    Preguntado por Marina a AnaGR el 10 Nov 2016.
    • Foto: Ana González Robles

      Ana González Robles contestada el 10 Nov 2016:


      Buenas Marina!!

      Bueno es un máster que para veterinarios no cuadraría mucho, pero si que es para zoologos (que sería un biólogo que se especializa en zoología).

      En este máster pues teníamos asignaturas de botánica (plantas), zoología (animales), ecología (que tiene que ver con el funcionamiento de los ecosistemas), paisaje, gestión de medio ambiente (es decir como hacer actuaciones en el con el fin en este caso de protegerlo o aprovecharlo desde un punto de vista sustentable)… Y luego además podías hacer prácticas en alguna empresa o entidad, y en mi caso las hice en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA) que pertenece a la Junta de Andalucía, concretamente estuve haciendo trabajos de campo en el Parque Nacional de Sierra Nevada (en mi caso con plantas porque era lo que me gustaba), pero había compañeros míos que hicieron prácticas con animales en esa misma agencia o en otras (por ejemplo había un estudio de la cabra montesa en Sierra Nevada cuando yo estaba por allí también).

      Así que si tienes que elegir entre veterinaria o biología (para dedicarte a zoología), pues piensa que parte de estudiar a los animales te gusta. Si te gusta curarlos y operarlo, estudiar sus enfermedades y de más (que sería más lo que hace el veterinario), o si prefieres estudiar sus procesos y comportamientos en el medio natural (que sería más investigación y lo que hace un zoologo).

      Yo cuando entré en biología tenía esa misma duda…en 3º-4º ESO no sabia si quería ser veterinaria o bióloga. Pero finalmente vi que lo de operar no me gustaba mucho y me metí en biología por los animales. Cuando estudié primero me di cuenta de que me gustaban mucho más las plantas y tiré por ahí…me llamaron muchísimo la atención! Y así me quede!

      Así que mucho ánimo decidas lo que decidas, pero que sea lo que más te guste! 😉

Comentarios