Pregunta: ¿Evolucionaremos más?Por ejemplo,si vamos a otros lugares que estén fuera del planeta o debajo del agua,¿desarrollaremos alguna característica o seguiremos como estamos?

Palabras clave:

  1. Hola!!
    Yo creo que sí, y que siempre estamos en contínua evolución. Mira por ejemplo, las muelas del juicio, las vamos perdiendo a cada generación que pasa. Y luego hay características que dependen de donde vivamos, como la resistencia al frío, la resistencia a determinadas enfermedades (nosotros nos tenemos que vacunar de muchas cosas si vamos a África, pero la población de allí es inmune).
    Lo único que sí que creo que pasa, es que con el avance de la tecnología, la evolución de rasgos físicos se ha ralentizado, porque por decir algo, en la prehistoria, el que tenía más frío, si venía una superhelada, se moría, y ahora pues pondríamos la calefacción más fuerte…

    Espero que te sirva!

    0

  2. Hola,
    La evolución es un mecanismo de adaptación al medio mediante el cual los que sobreviven se siguen reproduciendo y los que no, pues mueren. De esta manera se van perpetuando aquellos rasgos de la persona que le da una ventaja respecto a los otros. Este proceso es bastante efectivo y hoy en día se sigue produciendo, pero muy muy lento, ya que hablamos de millones de años.

    Otro planeta (al menos los que conocemos) o el fondo del mar, son ambientes tan hostiles que ninguno sobreviviríamos si nos soltasen en él, por lo que no habría evolución posible. Para vivir allí tendríamos que construirnos nosotros el medio y ya lo haríamos adaptado a nuestras circunstancias, por lo que no creo que supusiera un acelerón en la evolución.

    Para lo que planteas deberíamos sufrir radiaciones gamma (Hulk), o que hubiera un gen que produce variaciones evolutivas rápidas (X-men) o que nos picara una araña radiactiva (Spiderman). 😛

    Un saludo

    0

Comentarios