Pregunta: Hola Ignacio, me pareció muy interesante saber que hiciste tu estancia doctoral en la Universidad de Oxford, ¿podrías explicarme como conseguiste poder hacerla en esa universidad?

Palabras clave:

  1. Hola Marta!

    Pues mira… te comento un poco como va el tema, por si tu quisieras ir en el futuro.
    Para una estancia doctoral, no hay que hacer casi nada (sobretodo si como a mi, te pagan desde España). Lo más normal para hacer una estancia es que tu jefe de España, tengo algún amigo o colaborador en otra universidad, y te ponga en contacto con el jefe de grupo de la otra universidad. Le pides permiso, y lo más normal es que te acepten sin problemas, da igual a donde. En mi caso, me fui con un profesor jóven, que cuando empezó su carrera estuvo de estancia con mi jefe de España, así que me aceptó con los brazos abiertos!
    Si estuvieras pensando en hacer un grado o posgrado en la Universidad de Oxford, eso ya es otro tema. Para poder acceder, tienes que saber que no es una universidad como en España, allí hay 50 colleges, que son como 50 universidades asociadas… cada una especializada en algunos temas. Entonces si quieres ir a Oxford, tienes que aplicar a uno de los colleges (cada uno tiene su método, está por internet). No te obsesiones con las notas, porque el mínimo que piden puede ser incluso más bajo que en España, lo que pasa que luego te hacen pasar ciertas pruebas de aptitud y personalidad, te hacen entrevistas personales, y si finalmente entras, es algo caro estar allí.
    También te digo que como opción de estancia está muy bien, y la ciudad es muy bonita.

    1

Comentarios

  1. Muchas gracias Ignacio!!

    1