• Pregunta: Hola, ¿Porque decidisteis estudiar ciencias?

    Preguntado por melody_valmo a Francisco, AnaGR el 8 Nov 2016.
    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 8 Nov 2016:


      Porque siempre me ha gustado descubrir cómo funcionaban las cosas e intentar entender el mundo que me rodeaba. La ciencia me lo permite y encima de lo paso genial.

      Por cierto, no tengas miedo a que exploten cosas en ciencia. Es una cosa que es muy muy difícil que pase (incluso para los químicos), y casi imposible si se hacen las cosas con cuidadito.

    • Foto: Ana González Robles

      Ana González Robles contestada el 8 Nov 2016:


      Buenas!!

      Pues inicialmente tenia que decidir entre ciencias y letras…y claramente las letras no eran lo mio. Me interesaban mucho más las asignaturas de Biología, Matemáticas y similares…antes que Lengua o Historia.

      Después pues llegó la hora de elegir carrera y me decanté por Biología porque me encantaba saber el por qué ocurrían determinadas cosas en los organismos y en el medio ambiente, la genética me encantó, así que…ahí que me fui de cabeza!

      Y finalmente en la carrera acabé orientándome hacia las asignaturas que más me llamaban la atención: las de medio ambiente y las de genética. Así que hoy en día, trabajo con eso!

      Poco a poco el camino se fue abriendo solo, así que no es necesario saber que se quiere hacer desde el colegio…con ir sabiendo que te gusta más y que te gusta menos uno va tomando decisiones hasta llegar a lo que finalmente descubre que le encanta!

Comentarios