• Pregunta: Hola ¿Cada cuánto tiempo se puede apreciar la luna llena tan grande como la ha sido hoy? Es la primera vez que veo algo así y me ha parecido expectacular

    Preguntado por 334mbtn37 a AnaGR, Francisco, Ignacio, Pepa, Raquel el 15 Nov 2016.
    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 15 Nov 2016:


      Hola!

      Pues la verdad es que no tenía mucha idea, pero he estado investigando y parece que superlunas como la de ayer se dan cada bastante tiempo. He leído que la próxima será para 2034, así que espero que hayas aprovechado para echar alguna foto, porque nos toca esperar!

    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 15 Nov 2016:


      Efectivamente ha sido algo espectacular, ya que se ha juntado que era luna llena, que el cielo estaba despejado (en la mayor parte de España) y que la luna estaba en su punto mas cercano a la tierra.

      Cómo te ha dicho Ignacio es algo que se suele dar periódicamente, aunque no siempre tenemos la oportunidad de poder verla. De todas formas, si ya coges la costumbre de mirar al cielo todas las noches, seguro que tienes la suerte de ver otros espectáculos que seguro te sorprenderán.

    • Foto: M Josefa Herrero Fernández

      M Josefa Herrero Fernández contestada el 15 Nov 2016:


      Hola, dicen que no se va a ver otra igual hasta dentro de 16 años. Yo vi otra hace unos 16 años tambien. La vi en Escocia, cerca del polo norte y se vaia aun mas grande. Increible!!! Ademas decir que esta ha sido la de mayor tamaño de los ultimos 70 años

Comentarios