Pregunta: Plutón no se considera ya un planeta,¿si no fuera así lo seguirías considerando un planeta?¿Por qué?

Palabras clave: ,

  1. Hola!

    Pues la verdad es que sabía que había controversia pero que no quedaba muy claro por qué. He estado leyendo cosas sobre el tema, y parece ser que ahora se le considera un planeta enano porque cumple dos de las tres condiciones para ser un planeta.
    Algo se considera planeta si:
    -Está en órbita alrededor del sol (Plutón sí que lo está).
    -Tiene que tener masa considerable y ser redondo (Plutón lo es).
    -Tiene que representar la mayor parte de la materia de su órbita (aquí es donde Plutón falla… por eso es un planeta enano).

    De todos modos, al final poner etiquetas se basa un poco en los estándares que tengamos, al final Plutón es lo que es y da igual si lo llamamos planeta o no, no crees?

    0

  2. Hola,

    El tema de Plutón ha dado mucho que hablar y ha sido fuente de muchas discusiones y no menos bromas. Los motivos ya te los han expuesto.

    Al fin y al cabo, para entender las cosas debemos clasificarlas de alguna manera y cómo siempre pasa no todo el mundo esta conforme ni le parece la mejor manera.

    El caso es que a mí este tema siempre me ha recordado a esta genial escena de los Hermanos Marx.

    0

  3. Bueno, es verdad que Plutón no se parece a sus hermanos, lo planetas exteriores que presentan unas composiciones y tamaños muy distintos a el. Es por esto que se dijo que no era un planeta. La verdad es que yo creo que da un poco igual no? Si es planeta o no, por ahora sigue muy lejos de nuestro alcance. Y si no es planeta y es otro tipo de astro ya se verá en el futuro su interés

    0

Comentarios