Pregunta: ¿Que haces cuando te confundes?

Palabras clave:

  1. Pues cuando me confundo, si me doy cuenta digo que lo he hecho y repito la idea pero esta vez bien. todo el mundo se puede confundir. Y no es malo reconocer que uno comete fallos.

    0

  2. Lo primero es darte cuenta y aceptarlo (a veces somos un poco chulitos para reconocer que nos equivocamos) y luego pues depende del tipo de error…

    Si es un error tonto (un número mal tecleado o algo así), lo corrijo cuando me doy cuenta y listo!

    Si me equivoco en una idea, normalmente voy a preguntarle al jefe y solemos ponernos de acuerdo, aunque la ciencia normalmente no es blanco o negro y en cualquier cosa que hace tienes parte de acierto y de error!

    Y por último, los científicos tenemos un mecanismo para detectar errores que funciona bastante bien. Cuando acabas un proyecto, lo envías a “publicar” y otros compañeros que trabajan en lo mismo te ayudan a corregir los errores, haciendo que todo avance mucho mejor.

    0

  3. ¡Hola! Lo primero es darse cuenta, después repetir la idea o cálculos o lo que sea, y ya está. No hay ningún problema.

    0

  4. Hola Andresguti,

    Si es por falta de conocimientos, pues aguantarme, aprender mas y preguntar a la gente que sabe. De todas formas un confusión, si es porque no se sabe suficiente de algo, es difícil que uno mismo lo detecte. Probablemente en alguna sea alguien, un compañero, jefe o revisor de una revista, el que lo detecte revisando lo que se ha hecho.

    Si es por un fallo mio por despiste…..pues primero enfadarme (sí, los científicos también nos enfadamos y tenemos nuestros días de mal humor), luego encontrar porqué me he confundido y arreglarlo mientras se pueda.

    Un saludo.

    0

Comentarios