Pues la antimateria es el conjunto de materia que forman las antipartículas. Por cada partícula que te puedas imaginar, existe otra equivalente (en masa y propiedades) pero con carga contraria. Así por ejemplo, el electrón tiene carga -1 y una masa muy pequeña, y el antielectrón (o positrón) tiene una masa igual al electrón pero carga +1. Lo mismo pasa con el protón y el antiprotón. De esta forma, al combinarse se pueden generar átomo de antimateria, como el antihidrógeno, que se ha detectado experimentalmente.
Como propiedad curiosa, cuando materia y antimateria se encuentran, ambas se destruyen mutuamente, dando lugar a rayos gamma de alta energía (por eso se puede crear antimateria si llevamos a cabo la reacción contraria, y en los aceleradores de partículas como el CERN, esto es lo que hacen).
Otro dato interesante, es que nuestro mundo y el universo en general está hecho de materia, pero sabe que en un inicio había (casi) iguales proporciones de antimateria y materia. Aún es un misterio porqué gano la materia!
Comentarios