• Pregunta: ¿como os ha resultado la carrera que habeís estudiado?

    Preguntado por Ángel_Serrano a AnaGR, Francisco, Ignacio, Pepa el 16 Nov 2016.
    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 16 Nov 2016:


      Holaaaaaa!

      Pues en mi caso, que estudié Química, me resultó bastante entretenido y tampoco fue muy duro. El primer año es siempre el peor, porque haces cosas muy generales en plan matemáticas 1 y 2, física 1,2 y 3, química general… fue bastante rollo. Pero conforme avancé en la carrera fue a mejor, con optativas que me gustaban, y muchos laboratorios, hasta que en tercero me metí a investigación y fue un boom de energía, fueron sin duda dos de los mejores años de mi vida (3º y 4º).

      Además tuve la suerte de estar en una universidad pequeña, que aunque había menos dinero y prestigio, teníamos un profesor para cada 10 alumnos, y se aprende mucho más. Hubo una asignatura en que estaba yo sólo con 3 profesores xD

      Espero que te sirva mi experiencia!

    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 16 Nov 2016:


      Al principio me costo un poco, ya que los dos primeros años son asignaturas un poco generales: matemáticas, dinámica de fluidos, química orgánica…. en los últimos 3 años la cosa mejoró, y empezamos con asignaturas mas relacionadas con el mar directamente.

      Mi fallo fue y es algo inevitable cuando la estudias, concentrarme mucho en aprobar exámenes y no en aprender,ya que no es lo mismo. Si la hiciera ahora prestaría mucha mas atención, hablaría mas con los profesores, me acercaría mas a ver que hacen los investigadores. Así que ahí tienes otro consejo.

      Un saludo.

    • Foto: M Josefa Herrero Fernández

      M Josefa Herrero Fernández contestada el 20 Nov 2016:


      A mi mi carrera me encantó desde el principio. Se ven temas superinteresantes, como origen y evolución de especies, formación de volcanees, el origen de los terremotos, aprender a buscar recursos naturales de uso para nuestra sociedad……. tambien datos para poder ir a otros planetas. y lo mejor de mi carrera es que como parte de las asignaturas es obligatorio ir al campo, que a mi me parece un privilegio. Un día a la semana está reservado para ir al campo a ver en las rocas todo lo que aprendemos en clase. No te parece genial????

Comentarios