• Pregunta: ¿Crees que dentro de unos años se podrá ir a vivir a otro planeta?y si llegamos a ir,¿tendríamos que cambiar algo de nuestro organismo?

    Preguntado por cristigarmor a AnaGR, Francisco, Ignacio, Pepa on 16 Nov 2016.
    • Foto: M Josefa Herrero Fernández

      M Josefa Herrero Fernández contestada el 16 Nov 2016:


      Hola, estoy segura de que se podra vivir. yo creo que ya se esta pensando en establecer colonias en la luna o en marte. lo que pasa es que hay que aprender muy muy a conocer las caracteristicas de estos astros para poder enfrentarse a posibles problemas.
      http://m.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/Marte_en_Lanzarote

    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 16 Nov 2016:


      Hola!

      Yo de hecho creo que con la tecnología de la que disponemos, no estamos muy lejos de poder vivir en otro planeta. El problema principal yo creo que es viajar allí.
      Más que cambiar algo de nuestro organismo, tendríamos que modificar el ecosistema del planeta al que fuéramos (que en eso los humanos somos expertos, ya lo estamos haciendo con la Tierra y no para bien precisamente). Necesitaríamos una atmósfera de oxígeno, que se podría sacar del agua (necesitaríamos agua por supuesto), energía, que se podría sacar de la radiación y almacenar gracias al agua. Luz visible sin radiación para cultivar plantas… yo creo que todas esas cosas estamos muy cerca de poder hacerlas, pero ya te digo, viajar hasta allí es otro tema!

    • Foto: Francisco López Castejón

      Francisco López Castejón contestada el 17 Nov 2016:


      Estoy convencido de que lo haremos pero nosotros no tendremos que cambiar nada. Nuestra tecnología nos permite adaptar el medio en el que vivimos y no al contrario. Cómo te han dicho ya existen muchos avances encaminados a poder vivir en otros planetas, y estudios de los posibles problemas que podrían surgir. Problemas no sólo científicos sino también psicológicos: imagínate viviendo durante años en un espacio como tu casa y siempre con las mismas 4/5 personas, es algo que podría llevar al fracaso de cualquier intento.

      Recientemente estrenaron una película llamada Marte que ilustra bien cómo sería esta colonización:

      Tiene sus fallos científicos pero es interesante. Si quieres saber en que falla te dejo un enlace:

      http://danielmarin.naukas.com/2015/10/17/los-aciertos-y-errores-de-the-martian-marte/

Comentarios