• Pregunta: ¿Crees que estamos solos en el universo?

    Preguntado por Nuria a AnaGR, Francisco, Ignacio, Pepa, Raquel el 8 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por nuria y paula.
    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 8 Nov 2016:


      Hola Nuria!

      Pues yo sinceramente creo que no, el universo es inmenso y apenas sabemos nada sobre el… otra cosa es que lleguemos a coincidir algún día, o que si existe algún otro ser vivo sea parecido a lo que nosotros conocemos como ser vivo… podría estar basado incluso en otro elemento químico (nosotros lo estamos enpasando el carbono…pero hay más de 100 elementos!)

      Por supuesto, es sólo una opinión!

    • Foto: Ana González Robles

      Ana González Robles contestada el 8 Nov 2016:


      Buenas Nuria,

      Pues la verdad es que no. Piensa en lo grande que es el universo, y en la cantidad de planetas, galaxias y de más cosas que hay por ahí “volando”. ¿De verdad la Tierra va a ser el único sitio con agua y con unas características adecuadas para la vida? Mmmm yo creo que no… aunque solo sea por azar, me parece prácticamente imposible.

      Eso sí, no hace falta esperar una especie de extraterrestres verdes como en las películas, o similares a nosotros. Hablamos de que haya vida en otros planetas, puede ser unicelular o de organismos más complejos. Pero haya lo que haya, algo tiene que haber por ahí. Y seguro que muy diferente a lo que tenemos por aquí.

      Estoy segura que no tardaremos muchos años en verlo.

    • Foto: Raquel Martínez Cantó

      Raquel Martínez Cantó contestada el 8 Nov 2016:


      ¡Qué va! Con lo grande que es el universo estoy segura que algo más hay por ahí, lo que pasa es que no hemos sido capaces todavía de establecer contacto con ellos. Posiblemente, este no contacto se deba a que son formas de vida muy primitivas y no tienen sistema de comunicación. Pensemos también que el hombre ni sus sondas han llegado a todo el universo, por tanto, ¡hay muchas posibilidades de que haya vida!

    • Foto: Francisco López Castejón

      Francisco López Castejón contestada el 14 Nov 2016:


      Hola Nuria,

      Al igual que mis compañero tampoco creo que estemos solos. Vaya un rollo de Universo sería si no tuviéramos vecinos. Lo que si es posible que sean muy diferentes a nosotros y que se hayan adaptado de distinta manera al medio en el que hayan crecido.

      Cómo curiosidad, hace años se creó una fórmula (Fórmula de Drake) que tenía cómo objetivo estimar el número de civilizaciones que podrían haber en el Universo. Realmente esta fórmula es una aproximación muy burda, ya que hay muchas incógnitas que desconocemos, pero te dejo un enlace dónde puedes leer un poquito mas sobre ella:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake

Comentarios