• Pregunta: Cuantas especies sobrevivirian a un desastre natural?

    Preguntado por Aitana a AnaGR, Francisco, Ignacio, Pepa, Raquel el 11 Nov 2016.
    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 11 Nov 2016:


      Hola Aitana!

      Pues todo depende del desastre…Lo que sí que parece que está claro es que los seres vivos más pequeños, microorganismos, insectos…son los que más posibilidades tienen de resistir a los cambios!

    • Foto: Raquel Martínez Cantó

      Raquel Martínez Cantó contestada el 12 Nov 2016:


      ¡Hola!
      No tenemos una respuesta clara a esta pregunta porque dependerá mucho del tipo de desastre natural que se produzca y a qué zonas principales afecte o cómo afecte al planeta.
      Para que puedas hacerte una idea de lo que ha pasado en la historia geológica, te recomiendo que veas una serie documental muy chula titulada «Armagedon animal». Puedes buscarla en youtube. Ahí podrás ver las grandes extinciones que ha habido y por qué se han producido (qué desastre ocurrió, a quién afectó más, por qué).

    • Foto: M Josefa Herrero Fernández

      M Josefa Herrero Fernández contestada el 14 Nov 2016:


      Yo creo que aquellas especies que estén menos especializadas. mira, es como la extinción de dinosarios, estos bichos eran tan grandes, y necesitaban unas condiciones climáticas y de aporte de nutrientes tan grande, que al final el mas leve cambio de condiciones les llevó a la extinción. Sin embargo, los mamíferos, que en aquella epoca eran más pequeñitos y tenian que buscarse la vida para encontrar comida y protección se salvaron aún cuando las condiciones de vida se pusieron dificiles en un momento dado. La especializació es lo que hace más dévil a una especie.

Comentarios