• Pregunta: Es muy dura la carrera de cientifico?

    Preguntado por 948mbtn35 a Pepa, Raquel, Ignacio, Francisco, AnaGR on 7 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por 792mbtn28.
    • Foto: M Josefa Herrero Fernández

      M Josefa Herrero Fernández contestada el 7 Nov 2016:


      Hola,
      tan dura como cualquier otra cosa. Supongo que si te gusta no se te hace tan duro. Es verdad que hay que renunciar a alguna cosa, y que a lo mejor se dedica mucho tiempo a estudiar y a investigar, pero si te gusta …. yo creo que a todos los científicos nos encanta lo que hacemos, y si te gusta algo, aunque sea duro a veces no importa tanto no?.

    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 11 Nov 2016:


      Hola!
      Yo creo que tiene cosas duras…Como por ejemplo que hay que trabajar duro muchos años para poder tener un trabajo estable y que te come mucho tiempo de tu vida…
      Pero luego tiene algo buenísimo que pocos trabajos te pueden dar, cada día es una aventura y te enfrentas a problemas diferentes, viajas mucho, conoces a muchísima gente de todo el mundo, y cuando descubres algo es un subidón de energía increíble, que hace que se te olvide lo duro que es!

    • Foto: Raquel Martínez Cantó

      Raquel Martínez Cantó contestada el 12 Nov 2016:


      ¡Hola!
      Como dicen mis compañeros, la carrera científica te tiene que gustar. Pasas mucho tiempo investigando y estudiando hasta que puedes acceder a un trabajo estable, así que tienes que tener paciencia y ganas. Lo bueno: tu sitio de trabajo es muy grande: la zona de campo que tienes que visitar, el laboratorio, el despacho para hacer los modelos, etc. ¡Es muy divertido!
      Claro, como todo, si no te gusta, mejor que no lo hagas.

Comentarios