• Pregunta: ¿La Geología tiene futuro?

    Preguntado por martacercadillo a Raquel, Pepa el 7 Nov 2016.
    • Foto: M Josefa Herrero Fernández

      M Josefa Herrero Fernández contestada el 7 Nov 2016:


      Hombre, la geología es algo que siempre estará ahí. Piensa en la habitación donde tu estas. Las paredes, las ventanas, muchos materiales de los muebles están hechos de materiales geológicos…. los móviles, las baterías son de litio, que son elementos que se encuentran almacenados en cuerpos rocosos… el suelo donde se cultiva en un material geológico…. los cuerpos del cosmos son materiales geológicos, de otros planetas pero geológicos al fin y al cabo. Muchos recursos geológicos, los minerales (el yeso por ejemplo para hacer escayolas cuando te rompes algo, el cemento para hacer construcciones, la sal para la comida o para deshelar las carreteras o simplemente como conservante), todos estos son imprescindibles para la vida. Hay que pensar que no solo los hidrocarburos están relacionados con la geología. Y aún así, hoy por hoy los hidrocarburos son parte importantísima en nuestras vidas, no solo como carburantes: los plasticos se hacen a partir del petróleo. Hasta el recipiente de un yogurt de danone se hace a partir del petróleo….lo mismo pasa con muchas fibras de tejidos para ropa. Muchos componentes de nuestro día a día están relacionados con la geología y sin los geólogos sería imposible obtener esos recursos.

      Por cierto, sabias que la sal es una roca que se come!!!!!!!

    • Foto: Raquel Martínez Cantó

      Raquel Martínez Cantó contestada el 7 Nov 2016:


      Hola, ¡por supuesto! La geología es la clave para entender el pasado y poder entender muchos cambios del futuro. Casi todo lo que vemos tiene una historia geológica detrás que nos dará pistas para el futuro.
      Como dice Pepa, la geología está en el móvil, en las encimeras de la cocina, los revestimientos de las fachadas, la gasolina del coche, etc.
      ¡La geología es necesaria para seguir avanzando!

Comentarios