• Pregunta: ¿por qué decidiste dedicarte a esto en vez de a otro campo de la ciencia?

    Preguntado por Lucía y Fer a AnaGR, Francisco, Ignacio, Pepa, Raquel el 5 Nov 2016.
    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 5 Nov 2016:


      Desde pequeño me ha gustado el mar y descubrir cosas, desde cómo funcionaba la radio de mis padres hasta la información que caía en mi manos sobre el espacio. Supongo que al final el campo de la ciencia al que me iba a dirigir estaba mas o menos claro.

    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 5 Nov 2016:


      Hola chic@s!

      La verdad es que desde el principio me fascinó la química, sobretodo a raíz de una profesora que me dio clase en 4º ESO y 1º y 2º de bachiller. Además fui a la olimpiada de química de España y aprendí bastante, lo que me ayudó a decidirme finalmente. Siempre me ha gustado entender el por qué de las cosas y la química es la ciencia que trabaja a nivel atómico, casi lo más pequeño que hay, así que si entiendes eso, entiendes casi todo!

    • Foto: Ana González Robles

      Ana González Robles contestada el 6 Nov 2016:


      Pues…siempre me han gustado las plantas y los animales, además de dar vueltas por el campo. Durante un tiempo pensé en hacer veterinaria pero…eso de operar a los animalillos no me gusta tanto. Así que claramente, tenía que tirar por biología! Cuando fui creciendo me interesó cada vez más la interacción de los organismos con el medio, el «por qué» están ahí esos organismos y no en otro sitio, y sobre todo en cómo el ser humano está influyendo en el medio ambiente. Y así acabé donde estoy ahora! 🙂

    • Foto: M Josefa Herrero Fernández

      M Josefa Herrero Fernández contestada el 7 Nov 2016:


      Hola ,
      pues yo había ido a buscar fósiles y minerales con mi padre desde pequeña, y siempre me ha encantado ir al campo y todo lo relacionado con la naturaleza. Pero cuando descubrí la geología sobre todo fué en el último año de instituto y cuando empece la carrera, el primer año me encantó y ví que a mi esto de las «piedras» me gustaba mucho !!!!!!

    • Foto: Raquel Martínez Cantó

      Raquel Martínez Cantó contestada el 8 Nov 2016:


      Al ser ingeniera geóloga, mi primera visión del mundo es ver sus problemas e intentar arreglarlos (todos los ingenieros tenemos esta visión). Por el apellido de mi titulación “geológico”, estos problemas que veo tienen relación en la ordenación del territorio, en afectaciones propias del terreno, etc.
      Como puedes imaginas, las inundaciones cuadran perfectamente con esta imagen del mundo que tengo: un problema del terreno que se podría resolver.

Comentarios