• Pregunta: Porque 3 universidades? Acaso no eras un niño bueno?

    Preguntado por Aitana a Francisco el 13 Nov 2016.
    • Foto: Francisco López Castejón

      Francisco López Castejón contestada el 13 Nov 2016:


      Buenas tardes Aitana,

      No tiene nada que ver con que si era bueno o no (en mi caso lo era) y ahora estoy en mi cuarta universidad. Cada una me aporto algo diferente en mi carrera científica:

      Universidad de Cádiz -> Aquí pase casi 7 años y es dónde estudié mi carrera. Además de terminar enamorado de una ciudad cómo Cádiz.

      Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) -> Durante 6 años estuve trabajando en un empresa. En este periodo me mandaron a la UPC a formarme en modelos hidrodinámicos (saber gracias al ordenador hacia dónde van las corrientes o por ejemplo los vertidos que hagamos en ella).

      Universidad de Murcia (UM) -> Después de acabar mi carrera (Cádiz) y ampliar mi formación (UPC) , realicé un máster en la UM con un nombre superlargo (Master en Informática e Ingeniería aplicada a la ciencia y a la tecnología).

      Universidad Politécnica de Cartagena -> Aquí es dónde actualmente trabajo y dónde espero poder terminar mi doctorado en unos meses.

      Para un científico es muy importante estar en contacto con diferentes universidad e ir formándose un poco más en cada una de ellas.

      Un saludo.

      -Francisco

Comentarios