• Pregunta: que es la antimateria

    Preguntado por soflaura a AnaGR, Francisco, Ignacio, Pepa el 16 Nov 2016.
    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 16 Nov 2016:


      Hola!!

      Pues la antimateria es el conjunto de materia que forman las antipartículas. Por cada partícula que te puedas imaginar, existe otra equivalente (en masa y propiedades) pero con carga contraria. Así por ejemplo, el electrón tiene carga -1 y una masa muy pequeña, y el antielectrón (o positrón) tiene una masa igual al electrón pero carga +1. Lo mismo pasa con el protón y el antiprotón. De esta forma, al combinarse se pueden generar átomo de antimateria, como el antihidrógeno, que se ha detectado experimentalmente.

      Como propiedad curiosa, cuando materia y antimateria se encuentran, ambas se destruyen mutuamente, dando lugar a rayos gamma de alta energía (por eso se puede crear antimateria si llevamos a cabo la reacción contraria, y en los aceleradores de partículas como el CERN, esto es lo que hacen).

      Otro dato interesante, es que nuestro mundo y el universo en general está hecho de materia, pero sabe que en un inicio había (casi) iguales proporciones de antimateria y materia. Aún es un misterio porqué gano la materia!

    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 16 Nov 2016:


      Pues gracias a la contestación de Ignacio ya me he enterado yo también. 😀

Comentarios