• Pregunta: ¿que es lo más ridículo que te ha pasado en tu trabajo?

    Preguntado por anna_miriam a AnaGR, Francisco, Ignacio, Pepa, Raquel el 11 Nov 2016.
    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 11 Nov 2016:


      Hola!

      Pues seguramente una broma que me gastaron mis compañeros una vez…

      Me bajé a jugar al pingpong, y me dejé el Facebook abierto… cuando subí me encontré una nota donde ponía escrito en inglés: Facebook no está permitido, firmado Feliu Maseras. Feliu es mi jefe, y me agobie muchísimo, así que le mandé un correo pidiendo perdón!
      Luego ya me di cuenta de que mi jefe no me habría escrito en inglés y que era una broma…aunque yo ya había mandado el email jaja

      Imagínate que vergüenza…

    • Foto: Raquel Martínez Cantó

      Raquel Martínez Cantó contestada el 12 Nov 2016:


      ¡Hola!
      Creo que fue un día en campo. Estaba buscando un mineral muy poco común (villamaninita) en la zona donde se había descubierto y creí encontrar un ejemplar pequeñito. El mineral son cristalitos negros muy pequeños que pueden estar redondeados por oxidación. Cogí una roca con puntitos negros y pensé que era el mineral y me fui super contenta porque no me había costado mucho encontrarlo. Cuando llegué a casa y me fijé después de lavarlo (estaba sucio de barro) me di cuenta que no eran cristales, ¡era algún tipo de moho! Menudo chasco. ¡Menos mal que todavía no le había escrito a mi director del trabajo para contárselo! Por suerte, otro ejemplar que cogí que pensé que no tenía nada resultó ser una joya.

    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 14 Nov 2016:


      Una de las anécdotas que mas vergüenza me han hecho pasar y que pone de manifiesto la necesidad de saber hablar ingles de una manera fluida, me ocurrió durante mi estancia en el Monterey Bay Aquarium Research Institute (USA). Allí normalmente a la hora de comer, la gente se trae comida de casa. Mi primer día me traje mi bocadillo y cuando llegó la hora de comer, pues quería buscar una sitio tranquilo para comer, así que empecé a preguntar a la gente que dónde estaba el restroom (según mi traduccón sala de descanso) para poder comer mi bocadillo. Después de que 2 o 3 personas me miraran con cara de … «Este tío es muy raro» recordé que en inglés restroom no es sala de descanso, sino el aseo. Así que estuve preguntando a la gente que dónde había un baño para comerme mi bocadillo. Aún hoy en día me pregunto que debieron pensar aquella gente de mí.

Comentarios