• Pregunta: ¿Quedan en la península Ibérica especies por descubrir?

    Preguntado por 438mbtn42 a AnaGR el 10 Nov 2016.
    • Foto: Ana González Robles

      Ana González Robles contestada el 10 Nov 2016:


      Hola!!

      Ya te digo si quedan, estoy segura que un montón! Mira como ejemplo te diré que cuando hacia el máster (que fue de 1 año) pues los alumnos teníamos que hacer un trabajo de investigación al final (el llamado «trabajo fin de máster»), bueno pues un compañero mío descubrió una especie nueva de hormiga y la puso en el trabajo! Fue superchulo, imaginate lo que fue para él… y claro si descubres el bicho pues le tienes que poner nombre y curiosamente el le dedico la especie a su madre (no recuerdo el nombre exacto pero terminaba algo así como marijosali jajaja de María José!).

      Otro ejemplo es un investigador que hay aquí en mi departamento, trabaja con bichos muy muy pequeños (parásitos) y cada año descubre alguno (o más). De hecho la semana pasada le entrevistaron porque había descubierto uno nuevo en la tierra del huerto de su casa!

      Y con las plantas pues ocurre lo mismo, además España cuenta con una variedad de hábitats enorme (compara el norte, con la Mancha, o con el sur… tienen características climáticas muy distintas), seguro no lo sabemos todo de ellos.

      Así que fíjate, estoy segura de que quedan un montón! ¿A tí que te parece? Solo hay que buscarlos. 😉

Comentarios