• Pregunta: Si todo el hielo de los polos se derrite, se inundarían nuestras calles o el mundo en general?

    Preguntado por aitziber.ayuso a Raquel, AnaGR el 8 Nov 2016.
    • Foto: Raquel Martínez Cantó

      Raquel Martínez Cantó contestada el 8 Nov 2016:


      ¡Hola!
      Si el hielo se derrite, se inundarían muchas ciudades de las costas de todo el mundo por el aumento del nivel del mar, pero habría tierra que quedaría emergida. Por tanto, depende de dónde vivieses te tocaría mudarte a otra ciudad o no.

    • Foto: Ana González Robles

      Ana González Robles contestada el 9 Nov 2016:


      Buenas,

      Bueno si se derriten los polos el nivel del mar tiene que aumentar seguro, y como consecuencia las ciudades y zonas costeras pues quedarían inundadas. Quedarían zonas emergidas, no todo quedaría bajo el agua, pero como comentó Raquel todo depende de a que altura sobre el nivel del mar a la que se encuentre la ciudad de la que hablemos.

      Por ejemplo, el otro día nos preguntaron por Sevilla. A pesar de no tener costa, está metida dentro del Valle del Guadalquivir, y tiene una altitud de unos 11 m sobre el nivel del mar…así que si el nivel del mar aumenta es una gran candidata a inundarse (ella y todo lo que hay en el valle). De hecho, ya ocurrió hace muchos años, antes de que el Mediterráneo se secase muchas de las tierras que hoy están fuera del mar estaban cubiertas de agua, así que esas y otras más quedarían de nuevo bajo el agua.

      Si tienes curiosidad en internet puedes encontrar muchos modelos teóricos de cómo quedarían las distintas zonas de la Tierra si se llegan a derretir los polos por completo.

      Esperemos poder ir frenándolo.

Comentarios