• Pregunta: Si todo el mundo te estuviera escuchando, ¿ que les dirías para que eviten contaminar el medio ambiente?

    Preguntado por ALIAS el Pedro a Ignacio, AnaGR el 9 Nov 2016.
    • Foto: Ana González Robles

      Ana González Robles contestada el 9 Nov 2016:


      Hola Pedro,

      Bueno la verdad que es «tiene mucha tela» esa pregunta jajajaj. Es complicado resumir todo lo que me gustaría decir en un párrafo. Creo que más que transmitir una idea concreta intentaría hacer una llamada de atención a las «cabezas» de la gente. Analizando como esta ahora el mundo, o hacia donde va todo esta explotación masiva que tenemos de los recursos. Dónde van nuestros residuos y el daño que provocan en los ecosistemas. Intentaría hablar de cómo pequeñas acciones parece que no van a provocar nada porque «solo se hagan una vez», pero que en realidad si ocurren en «masa» pues la cosa cambia. Si reciclas tu solo igual no se cambia nada, pero si reciclamos todos entonces igual la cosa se ve de otra manera….pues lo mismo ocurre con el transporte, el gasto energético, la recogida de residuos….en fin todas estas cosas que todos sabemos pero que no todos las hacemos de manera correcta. Parece que es lo que siempre nos dicen y que por eso carecen de importancia (porque ya las sabemos), pero son mas importantes de lo que parecen.

      Así que por ahí iría mi idea, desde mi punto de vista falta concienciación así que intentaría influir por ahí en las mentes que pudiera. Quien sabe, igual nos sale bien! 😉

    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 10 Nov 2016:


      Menuda preguntita…jajaja

      Pues les diría que la vida de sus hijos y sus nietos va a depender de lo que hagamos ahora… que ya llevamos mucho retraso con el tema y que hagan todo lo que puedan…desde tomar el transporte público, no desperdiciar comida ni agua, reciclar siempre y bien, y que sobretodo piensen que cada contribución, va a mejorar la calidad de vida de todo el mundo!

Comentarios