• Pregunta: ¿Utilizáis materiales peligrosos?

    Preguntado por Nuria a AnaGR, Francisco, Ignacio, Pepa, Raquel el 8 Nov 2016.
    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 8 Nov 2016:


      Holaaaa

      En mi caso uso un ordenador y poco más, jeje

      Cuando empecé a investigar y aún hacía algo de laboratorio si que usábamos cosas peligrosas, como disolventes inflamables o compuestos cancerígenos, aunque cada vez se tiende a investigar con una química más limpia!

    • Foto: Ana González Robles

      Ana González Robles contestada el 8 Nov 2016:


      Pues en mi caso sí. Cuando estoy en el laboratorio para hacer determinadas pruebas hay que usar algunos reactivos que son considerados “peligrosos”: formol, o intercalantes del ADN…

      Intentamos evitar el uso de cualquier compuesto peligroso la verdad, hoy en día existen muchas más opciones que antes, y algunas alternativas al uso de productos tóxicos. Sin embargo, algunas veces no hay otra manera de realizar las pruebas que con ese compuesto tóxico así que lo importante es saber tomar las medidas y precauciones necesarias para emplearlo. Dentro de un laboratorio siempre es importante saber la peligrosidad de los reactivos con los que se trabaja antes de empezar a usarlo, mejor no llevarnos sorpresas.

    • Foto: Raquel Martínez Cantó

      Raquel Martínez Cantó contestada el 8 Nov 2016:


      ¡Mi martillo de geóloga cuando salgo al campo!
      Parece una tontería, pero es un arma peligrosa… tengo que llevar mi carnet siempre encima por si me para la policía o guardia civil.

Comentarios