Gracias de vuestro ganador…¡Ignacio!

Estudiantes, ¡también queremos saber algo sobre vosotros! Clic aquí para rellenar la segunda encuesta de vuestro perfildecirnos qué pensáis y poder ganar un vale iTunes de 25 €.

¡Muchísimas gracias a todos!

Parece que fue ayer cuando me dijeron que estaría en esta edición de Somos Científicos. Recibí la noticia con ilusión… sin saber exactamente qué me iba a encontrar. Y después de haber participado creo que es una experiencia impresionante, y que por encima de todo, me ha hecho aprender a mí mucho más de lo que yo he podido enseñar.

Lo primero que quiero decir es GRACIAS a todos los alumnos y alumnas que me han tenido enganchado al ordenador más de tres horas cada día… esperando las preguntas, pasándomelo en grande en los chats, y sorprendiéndome cada día con cuestiones que ni me hubiera planteado y que muchas veces no sabía ni por donde pillar. Yo creo que es lo que más ilusión me ha hecho, ver cómo alumnos de todas las edades se interesaban por la ciencia mucho más de lo que me hubiera imaginado, y cómo era muy fácil hablar con ellos y que me dijeran lo que pensaban. Creo que todos los que nos dedicamos a la ciencia tendríamos que pasar por esto alguna vez, porque enseñar a las generaciones del futuro en lo que trabajamos es la mejor forma de promocionar la ciencia en este país.

También dar las gracias a los docentes que han hecho posible que haya tantos alumnos en nuestra zona y a los moderadores que han permitido que todo fluyera con normalidad.

Por supuesto, no me olvido de mis compañer@s de viaje en esta aventura, Raquel, Pepa, Francisco y Ana, que me han enseñado otras ramas de la ciencia y me he pasado horas leyendo sus respuestas… además de hacer los chats de lo más divertido! Creo que cada uno desde nuestra perspectiva, hemos podido analizar los problemas del medio ambiente y dejar claro que es un tema que hay que solucionar, y pronto. Estoy seguro de que puedo hablar en nombre de todos nosotros cuando digo que esperamos que muchos de los alumnos con los que hemos hablado puedan ser grandes biólogos, químicos, geólogos y oceanógrafos en el futuro y seguir trabajando para mejorar el mundo en el que vivimos.

La verdad es que escribir esto se me hace cuesta arriba, porque significa que ya se ha acabado, y ojalá pudiera volver a participar una y mil veces, o poder ir a todos los institutos a hablar con los alumnos en persona, porque me han demostrado una y otra vez su interés y porque al final les voy a echar mucho de menos.

Pero ahora llega el momento de iniciar un proyecto nuevo, el canal de Youtube, donde espero tener enganchados a muchos de vosotros, ¡y seguir divulgando mi trabajo y el de otros científicos, subir monólogos y hacer cocina con ciencia! Pronto recibiréis noticias, porque voy a ponerme a trabajar desde ya.

Muchísimas gracias a todos, a la organización, alumnos, profesores y compañeros científicos por haberme hecho pasar dos semanas inolvidables. ¡GRACIAS!

Posted on noviembre 21, 2016 by modangela in News. Deja un comentario

Deja un comentario