• Pregunta: Por que el ornitorrinco es considerado mamífero sí pone huevos?

    Preguntado por Robert_01 a AnaGR, Francisco, Ignacio el 17 Nov 2016.
    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 17 Nov 2016:


      Hola Robert,

      La verdad es que ni idea, esperaré a ver si Ana nos puede aclarar algo, y sino siempre nos quedará buscarlo en internet, ya que es una pregunta muy curiosa.

    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 17 Nov 2016:


      Hola Robert!

      Pues la verdad es que nunca me lo había planteado, y de hecho me he pasado un buen rato leyendo cosas porque me ha parecido curioso, jeje.
      Parece ser que es debido a que cumplen la característica principal de que dan leche a sus crías (las amamantan), además de poseer pelo y otros rasgos anatómicos exclusivos de los mamíferos.
      Como curiosidad, he leído que hasta hace unos 200 años se consideraban reptiles con pelo!

    • Foto: Ana González Robles

      Ana González Robles contestada el 18 Nov 2016:


      Buenas!! jajaj

      Pues a ver es que este animalillo es muy curioso! Los mamífero se caracterizan por que son los únicos animales que amamantan a las crias unas vez que nacen..ademas de que tienen pelo (generalmente). Y ese es el motivo de que el ornitorrinco pues sea considerado un mamífero. Efectivamente, es un bichejo que pone huevos, pero cuando nacen las crías pues les da de mamar. Ese es el motivo por el que se considera un mamífero.

      Aun así, tiene un componente genético curioso (que no es de extrañar con el aspecto que tiene)… Tiene parte de ave, reptil y mamífero! Es una flipada de animal la verdad! Y encima de todo los machos tienen veneno en un espolón que tienen en las patas! ¿Qué te parece?

      Espero que te sirva la respuesta!;)

Comentarios