• Pregunta: ¿Se deben aumentar los controles sobre las especies exóticas en nuestro país?

    Preguntado por Inma a AnaGR el 18 Nov 2016.
    • Foto: Ana González Robles

      Ana González Robles contestada el 18 Nov 2016:


      Buenas Inma!!!

      Pus e suna pregunta muy interesante! Y la verdad que sí, por supuesto. A ver, es cierto que el control que hay actualmente sobre las especies exótica no es poco, pero muchas cosas o muchas especies a veces se olvidan (por desconocimiento del peligro o por mala gestión por parte de las distitnas entidades implicadas en el control). Hoy en día las especies invasoras son una preocupación ambiental, dado que se cargan gran parte de la biodiversidad o desplazan a otros animales en mucho lugares. Entonces, cualquier esfuero que se haga intentando frenar la introducción de especies exoticas en un pais pues es importante.

      Por ejemplo, muchas especies de plantas que hoy en día son un problema pues entraron como consecuencia de «quiero poner esta planta en mi jardín», o «voy a poner esto para separa carreteras o ara restaurar un sitio» ¿por qué? Pues porque en ese momento no se interesaban por esos asuntos. Lo eucaliptos en el norte se plantaron para restaurar y hoy en día son un problema (son naturales de Australia no de aqui).

      Así que bueno, no se que pensarás tu despues de esta respuesta, pero espero desde mi punto de vista aumentar ese tipo de controles siempre será positivo para la biodiversidad de un país! 😉

Comentarios