• Pregunta: ¿ cómo creéis que serian más reconocidos los científicos en nuestro país?

    Preguntado por nerep01 a AnaGR, Francisco, Ignacio, Pepa, Raquel el 11 Nov 2016.
    • Foto: M Josefa Herrero Fernández

      M Josefa Herrero Fernández contestada el 11 Nov 2016:


      Creo que se en esta profesión hay que tener en cuenta cuanto se trabaja, la dedicación, en que condiciones, cuanto se exige y cuanto ponemos de nuestra parte. No quiero decir que hagamos más que otros, pero si que lo que normalmente se hace se hace muy bien y con menos medios que en otros sitios. En el extranjero se nos reconoce y se aprecia nuestro trabajo… pero yo creo que aquí también no?

    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 11 Nov 2016:


      Hola nerep01!

      Yo creo que el principal problema es que la gente no tiene mucha información sobre los científicos…y esto es en gran parte culpa nuestra…porque muchas veces nos cuesta salir del laboratorio y contar a la gente las cosas que hacemos.

      Creo que la mejor solución es fomentar mucho la divulgación, porque hoy en día hay pocas actividades y pocos científicos que inviertan su tiempo en contar las investigaciones a la sociedad!

      Cosas como Somos Científicos son un buen inicio para que se nos reconozca un poco más!

    • Foto: Raquel Martínez Cantó

      Raquel Martínez Cantó contestada el 12 Nov 2016:


      Hola.
      Tal y como dice Ignacio, la divulgación es algo muy importante en este sentido. Cada vez hay más iniciativas: la Semana de la Ciencia, revistas como Principia, webs y blogs al respecto, esta en la que participamos… Todavía queda camino, pero creo que vamos por el buen sentido.
      Otra cosa buena sería el tipo de trabajos, las inversiones en ciencia… esto ayudaría a que se nos tuviese más en consideración. Hay mucha gente que sigue pensando que ser científico no es un buen trabajo.

    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 14 Nov 2016:


      Hola nerep01,

      Por desgracia, seríamos mas reconocidos si saliésemos en Gran Hermano.

      El problema radica en dos puntos, uno el que te han comentado, necesitamos divulgar y aprender a hacerlo bien. Y segundo que los medios de comunicación se hagan eco de lo que hacemos. Al final todos nos interesamos por lo que oímos por la tele, radio e internet. Es una pescadilla que se muerde la cola, si divulgáramos mas y mejor saldríamos mas en los medios, mas gente se interesaría, mas divulgación se haría, por lo que mas reconocidos seríamos.

      Actualmente existe una corriente que se esta creando de fomentar la divulgación (esta actividad es un ejemplo de ello), así que creo que vamos por buen camino.

      Un saludo.

Comentarios