• Pregunta: ¿crees que dentro de unos años si sigue subiendo la marea como hasta ahora algunas ciudades o pueblos desaparecerian?

    Preguntado por Andrea53 a AnaGR, Francisco, Ignacio, Pepa el 16 Nov 2016.
    • Foto: M Josefa Herrero Fernández

      M Josefa Herrero Fernández contestada el 16 Nov 2016:


      Hola
      si seguimos derritiendo los polos ira subiendo poco a poco el nivel del mar, de forma que si la pendiente de la costa donde estan determinadas ciudades es baja, una pequeña subida puede significar que se inunde un area de terreno muy grande. Fijate lo que le esta pasando a Venecia…..

    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 16 Nov 2016:


      Hola!

      Pues seguro que sí… si no conseguimos frenar el deshielo, muchas ciudades costeras se inundarán en gran parte. Y el problema no es sólo la inundación en sí, sino que todo el campo que esté en contacto con agua de mar también desaparecerá y no se podrá cultivar.
      Esperemos poder parar el cambio climático a tiempo!

    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 16 Nov 2016:


      Tal y cómo te han comentado, efectivamente algunas ciudades podrían desaparecer. Ya aprovecho para una pequeña corrección de términos:

      Nivel del mar -> Internacionalmente se fija un nivel del mar que se considera el nivel cero, los cambios en la cantidad de agua que hay sobre o por debajo de este nivel, son los cambios del nivel del mar.

      La marea -> Son los cambios en el nivel del mar debido al efecto de los astros (sol y luna) sobre los océanos.

      Cuando nos referimos a los efectos del cambio climático, se habla de cambios (aumento) en el nivel del mar. Para que hubiera variaciones en las mareas, el sol o la luna deberían cambiar sus posiciones, lo cual tendría muchos más efectos aparte de las mareas.

      Espero te haya parecido interesante la aclaración.

      Un saludo.

Comentarios