• Pregunta: Es posible que un animal marino se ahogue?

    Preguntado por k(A)tspi a AnaGR, Francisco, Ignacio, Pepa, Raquel el 8 Nov 2016.
    • Foto: Raquel Martínez Cantó

      Raquel Martínez Cantó contestada el 8 Nov 2016:


      Hola.
      Sí. Por ejemplo, la temperatura, la concentración de sal o el oleaje les afecta mucho. De este modo, si las temperaturas a las que están acostumbrados cambian, les resulta muy difícil poder respirar y acaban muriendo.

    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 8 Nov 2016:


      Yo no tenía ni idea! Gracias por la información Raquel!

    • Foto: M Josefa Herrero Fernández

      M Josefa Herrero Fernández contestada el 9 Nov 2016:


      Hola, además de lo que dice Raquel, yo he pensado una cosa. Al final ahogar significa no poder respirar, con lo cual puedes ahogar a un animal marino sacándole del agua si no puede respirar fuera de ese medio!!!!!! Las ballenas tienen que salir fuera a respirar….

    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 17 Nov 2016:


      Hola,

      Efectivamente se pueden ahogar. La manera mas drástica es sacarlos del agua y les pasa lo mismo que a nosotros si nos meten en el agua.

      Los peces respiran oxígeno al igual que nosotros. En el mar y en los ríos existen circunstancias que puede hacer que la concentración de oxígeno en el agua disminuya, como por ejemplo si hay mucha materia orgánica en el agua. Esta materia consume oxigeno durante su proceso de degradación y si hay mucha dejar el agua con unos nivel de oxígeno muy bajos (a esto se le llama anoxia). Este proceso llevaría al ahogamiento de todos los peces de la zona. En el caso de mar abierto no es un problema, porque los peces cuando ven que se empiezan a ahogar, cogen y se van a otro sitio (son peces pero no tontos); el problema está cuando pasa en un sitio cerrado cómo un lago, en el cual no hay sitio dónde hundir.

      Un saludo.

Comentarios