Pues a ver las nubes están formadas por partículas de agua, que como son transparentes reflejan la luz que reciben y es lo que les da el color a las nubes (blancas generalmente). Cuando las nubes se ven grises se debe a que están sobrecargas de partículas de agua (lo que hace que además no quedan huecos entre ellas por los que pase la luz), es decir han aumentado su densidad. Cuando esto ocurre la luz no puede atravesarlas tan fácilmente y entonces las vemos de esos colores oscuros.
También la intensidad de luz que haya en ese momento influye, pero no es tan importante como lo anterior. Así que todo es cuestión de densidad de partículas de agua y de con que dificultad penetra o no la luz en las nubes.
Sólo por añadir algún dato más… las nubes oscuras suelen ser más grandes y acumular más agua… el agua en estado gas no absorbe luz visible pero en estado liquido absorbe un poco de luz visible lo que hace que el color que vemos se oscurezca…
Piensa por ejemplo en el mar, cuando metes la cabeza en el agua ves el fondo, pero si ves algún documental de aguas muy profundas, verás que ahí no llega luz, porque es absorbida por los primeros km de profundidad!
Comentarios