• Pregunta: ¿Quieres volverte un científico reconocido o prefieres seguir como estas?

    • Palabras clave:
    Preguntado por Andrea53 a AnaGR, Francisco, Ignacio, Pepa, Raquel el 10 Nov 2016.
    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 10 Nov 2016:


      Hola Andrea!

      Pues la verdad que algo de reconocimiento no viene mal, porque en el mundo de la ciencia es lo que te asegura el trabajo… Al final si tienes un «nombre» importante es mucho más fácil encontrar un trabajo estable y bien pagado!

    • Foto: M Josefa Herrero Fernández

      M Josefa Herrero Fernández contestada el 10 Nov 2016:


      Hola,
      en realidad lo que motiva no es volverme famoso sino el obtener resultados con mi investigación. Al final, si tu análisis son interesantes y dependiendo de que es lo que investigas, te haces un nombre dentro de lo que es la comunidad científica de tu campo. Luego, el hacerte famoso a otros públicos se debe sobre todo al campo en el que investigas y la repercusión mediática que puedes tener. Yo creo que cualquier científico buscaría esta fama porque eso significa que puede obtener más fondos para investigar. Pero no creo que ninguno de los científicos que se han hecho famosos hayan ido buscando un reconocimiento público, eso ha venido después y a nadie le amarga un dulce!!!

    • Foto: Raquel Martínez Cantó

      Raquel Martínez Cantó contestada el 10 Nov 2016:


      ¡Hola!
      No espero hacerme famosa, pero sí que se reconozca mi trabajo, que haya personas que lo consulten y les interese. Seguramente, si se me reconoce, me saldrán más oportunidades de colaborar en otras investigaciones o un trabajo mejor.

    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 14 Nov 2016:


      Hola Andrea,

      Me gustaría que reconocieran mi trabajo, pero no por la fama ni nada similar, sino porque indicaría que el trabajo que estoy desarrollando va en buen camino. De todas formas, el ser un «científico reconocido» aun esta en un círculo muy pequeño. Ojala llegue un día dónde la gente se preocupe por lo que hacen los científicos y cómo han colaborado por el avance de la sociedad, y ese reconocimiento no sea sólo dentro del mundo científico.

Comentarios