Pregunta: ¿Piensas que la ciencia a día de hoy esta atrasada?

Palabras clave:

  1. Holaaaa,

    Yo creo que no, si te refieres a que si está atrasada con respecto a los problemas de la sociedad, porque al final, la ciencia es la que está buscando la solución a esos problemas. Lo que está claro es que cuanto más rápido vaya mejor, pero claro, si se invierte poco dinero, como es el caso de España, es complicado.
    Por ejemplo, en mi caso, que intentamos descubrir como convertir el agua en combustible, se han hecho muchos avances, pero aún no es rentable a escala industrial… vamos retrasados? pues cuando se empezó a investigar en el tema no, pero hoy, unos 10-20 años después, pues un poco sí, pero si no hay más inversión, hacemos lo que podemos!

    0

  2. La ciencia nunca puede estar atrasada, ya que para ello deberíamos tener una referencia de futuro. Por ejemplo, si nosotros hemos descubierto los antibióticos y entramos en contacto con una civilización que nos los conoce, sí que podríamos decir que esa civilización esta retrasada respecto a nosotros en ese aspecto. Por lo que esa pregunta habría que hacerla a otra civilización de otro planeta y compararlo con sus avances.

    Lo que esta claro es que aun nos queda mucho por aprender y descubrir, y que cuando mas avanzamos mas nos damos cuenta de los largo y complejo que es el camino.

    Un saludo.

    0

  3. Atrasada con respecto a que?. Hay una teoría que dice que el cerebro del hombre se está haciendo más pequeño y que ahora se descubren una menor cantidad de cosas que en un determinado momento de la historia donde se avanzo muchísimo, pero yo creo que ahora, aunque parece que se inventan menos cosas estas son inmensaaaaaassss. Fijate en internet, en los móviles, en los ordenadores….

    1

  4. Buenas!!

    Bueno atrasada no diría que está! Porque es algo que está en continua evolución pero.. es cierto que está condicionada en función de lo que cada país está dispuesto a invertir en ella (y según en qué campos). España por ejemplo tiene cabezsa y científicos formidables, y muchos países se están aprovechando de eso, porque la gente estudia y se va fuera a trabajar al no encontrar oportunidad aquí. Entonces en ese sentido España no es tan puntera en ciencia como podría serlo (y eso que ya destacamos en muchos aspectos científicos con respecto a otros países). Es una pena, porque hay mucho potencial, pero no se le saca el rendimiento que se pudiera si hubiera más interés por parte del gobierno.

    Esperemos que vaya cambiando. Porque un país que no invierte en I+D de manera prioritaria, es un país que no va a crecer económicamente en muchos aspectos.

    0

Comentarios