• Pregunta: ¿Se puede clonar cualquier ser vivo, sea animal o humano?

    Preguntado por Nuria a AnaGR el 8 Nov 2016.
    • Foto: Ana González Robles

      Ana González Robles contestada el 8 Nov 2016:


      Buenas Nuria,

      Pues verás el tema de la clonación es de los más discutidos hoy en día e incluso para algunos es un «tabú». Todos hemos oido hablar de la clonación de la oveja Dolly, aunque la pobre no duró mucho, pero ¿se han seguido clonando animales? ¿y se ha intentado con humanos?

      La verdad que es un tema en el que muchas empresas privadas están interesadas e investigan sobre ello, pero también es cierto que lo que ocurre en estas empresas se suele quedar dentro de ellas y no sacan a la luz lo que no quieren.

      Actualmente la clonación total con humanos es algo que está totalmente prohibido, porque ademas no se pueden hacer ensayos con ellos, así que no se han clonado humanos completos. Animales si que se han clonado: gatos, ratones, caballos y creo que hasta toros y de más. Pero humanos no que se sepa.

      Como curisidad te diré que hace años se leían y escuchaban cosas de un medico/investigador que estaba escondido en «no se que parte del mundo» haciendo clonaciones de humanos (bebes principalmente, como en las películas, para familias que habían perdido algún hijo), supuestamente estaba buscado por distintos gobiernos, pero no lograban localizarlo. ¿Sería eso verdad? Mmmm, la verdad que suena raro…pero tampoco sería de extrañar que en en alguna parte del mundo haya más de uno jugando a ser Dios con los genes y las células, aunque nosotros no lo sepamos.

Comentarios