Pregunta: Todos los hielos tienen la misma temperatura?

Palabras clave: ,

  1. Yo supongo que no, la Temperatura por la cual el agua pasa a hielo si es siempre la misma, pero luego el hielo irá variando de temperatura en función de la temperatura del ambiente en el cual se encuentre

    2

  2. Hola Gemiitaa21,

    Si coges un cubito y lo llevas al Polo Norte dónde hay -25ºC, el cubito al cabo de un rato adquirirá esa misma temperatura. Lo único que puede cambiar es la temperatura a la que cambia de un estado a otro, sea a hielo o a gas. Por ejemplo, el agua no hierve exactamente a la misma temperatura a nivel del mar (100ºC) que si me subo al monte Everest (creo que esta en torno a los 70/80 ºC). Esto es debido a que la presión atmosférica influye sobre las temperatura a la que se produce el cambio de estado. Si te interesa esto seguro que tu profesor puede explicártelo con mas detalle.

    Un saludo.

    2

Comentarios

  1. Por añadir un dato interesante… el hielo no se congela siempre a la misma temperatura! Esa temperatura depende como dice Francisco de la presión (yo he tenido agua hirviendo a 25 grados cuando hacemos mucho vacío), pero también depende de la cantidad de sal que tenga disuelta (el agua del mar se congelaría a menos temperatura. Por eso cuando se hielan las carreteras se echa sal, para que se congele a menos temperatura, y como no hace tanto frío, se derrita.

    2

  2. depende de la profundidad

    0