• Pregunta: ¿ Es más gratificante averiguar algo o descubrir los fallos que has tenido?

    Preguntado por Andresguti a AnaGR, Francisco, Ignacio, Pepa, Raquel el 8 Nov 2016.
    • Foto: Raquel Martínez Cantó

      Raquel Martínez Cantó contestada el 8 Nov 2016:


      ¡Para mí sí! Si te das cuenta de tus fallos:
      – puedes corregirlos tú mismo
      – ganas tiempo (si lo tiene que revisar otra persona son más días que se tarda)
      – ¡sabes lo que haces! (compruebas lo aprendido)

      Mejor es no tenerlos, claro, pero si se descubren rápido y por uno mismo es una buena opción también.

    • Foto: Ignacio Funes Ardoiz

      Ignacio Funes Ardoiz contestada el 9 Nov 2016:


      Hola de nuevo Andresguti!

      Pues son sensaciones diferentes! Averiguar algo siempre te da el subidón del momento, y la verdad es que te motiva bastante a seguir con tu trabajo.

      Descubrir un fallo es una sensacion más de alivio… normalmente te atascas en alguna cosa, y por más que le das vuelta no lo ves… y de repente… puf! ves que era una tontería, que te ha hecho perder el tiempo pero que ya lo has solucionado, así que sientes esa sensación de que menos mal!

      Pero si aun así tuviese que elegir, me quedo con descubrir algo, que al ser algo nuevo siempre te motiva más!

    • Foto: Ana González Robles

      Ana González Robles contestada el 9 Nov 2016:


      Buenas!

      Pues hombre descubrir algo siempre es genial!! Eso es indiscutible! Pero yo creo que es incluso más importante descubrir los fallos y aprender de ellos. Y llega a ser hasta igual de gratificante que lo anterior.

      Generalmente antes de descubrir algo vas a tener que haber pasado por muchos ensayos, y en ellos seguro seguro seguro que cometes fallos (porque somos humanos), y eso no quiere decir que tu trabajo esté mal. Lo importante es saber que los has cometido, subsanarlos y aprender de ellos.

      Así que yo diría que solucionar los problemas que vas teniendo es muy gratificante también! Te tirás días desquiciado pero cuando das con la tecla…»el día cambia de color y todo»! jajajaja

    • Foto: M Josefa Herrero Fernández

      M Josefa Herrero Fernández contestada el 9 Nov 2016:


      Hola,
      hombre,gratificante desde luego es mucho más el descubrir algo. Lo que pasa es que en todo proceso científico normalmente para llegar a dar con una respuesta nos encontramos con «muchas piedras en el camino» o sea, que muchas veces nos damos cuenta de que hemos cometido un error de criterio o de razonamiento. Esto más que gratificante te sirve para darte cuenta de que tienes que cambiar el proceso deductivo, pero gratificante, para mi no es. A veces esos errores te hacen pensar y puede descubrir algo nuevo que no esperabas, y eso es lo que será gratificante. El resultado final es lo que te produce un recompensa

Comentarios